Luchan por los museos

AutorRebeca Pérez

Los museos deben establecer estrategias para conservar su vocación cultural, pero también deben apuntalar acciones para no perder en tiempos de crisis, explicó el coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sealtiel Alatriste, quien estuvo ayer en la Ciudad para la inauguración del Quinto Encuentro del Programa Nacional de Interpretación.

El evento, que reúne a cerca de 200 profesionales en servicios educativos de museos a nivel nacional, se llevará a cabo en el Instituto Cultural Cabañas hasta el viernes próximo. El propósito es abordar la gestión del conocimiento desde el punto de vista de la inclusión y la diversidad, pero también discutir diversas estrategias para cautivar al público y hablar de la necesidad de la profesionalización y capacitación de los trabajadores de los espacios museísticos.

"No podemos permitir que el mercado de la cultura se apropie de la cultura, porque ahora todo está en la oferta y la demanda, por eso es importante que frente a esta nueva realidad cultural se tenga la oportunidad de profesionalizar a los museos para preocuparse de que el público tenga una oferta cualitativa y diferenciada, no solamente dependiendo de su gusto y preferencia", dijo el escritor y editor.

Hasta el viernes, el programa tendrá mesas redondas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR