Luchan marines en Paquistán

WASHINGTON (EFE).- Tropas especiales de Estados Unidos han cruzado la frontera de Afganistán y entrado en territorio de Paquistán en busca de miembros de la red terrorista Al-Qaeda, según publicó ayer el diario estadounidense The Washington Post en su edición electrónica.

De acuerdo con el periódico, estas operaciones, desarrolladas las últimas semanas, han abierto un nuevo frente en la guerra contra el terrorismo.

En un artículo publicado en su edición de Internet, el diario asegura que las tropas especiales de la Fuerza Delta del Ejército están operando en pequeños grupos en zonas tribales de Paquistán en las que el Gobierno de ese país tiene autoridad limitada.

El diario, que cita fuentes militares no identificadas, explica que las tropas de Operaciones Especiales de Estados Unidos han sido atacadas varias veces en las últimas semanas en el lado afgano de la frontera por militantes de Al-Qaeda y han sufrido un número no determinado de bajas, aunque no muertes.

El secreto de las operaciones se ha debido al deseo de no agitar la situación política en Paquistán, donde la próxima semana se celebrará un referendo para extender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR