Luchan jóvenes por su lugar en Súper Escuela de Héroes

METRO / ENVIADO

LOS ÁNGELES.- El camión escolar es amarillo como cualquier otro y se detiene en la esquina de un típico vecindario, sólo que la prepa a la que se dirige es muy distinta ya que ésta se encuentra, literalmente, en las nubes.

Con alas y cohetes propulsores los alumnos son llevados a la Súper Escuela de Héroes, título del más nuevo éxito de los Estudios Disney, que se estrenó ayer en México.

La comedia cuenta la historia de Will (Michael Angarano), un muchacho que llega a la prepa para alumnos con poderes y que es hijo de dos superhéroes: El Comandante (Kurt Russell) y Jetstream (Kelly Preston).

"Es un muchacho promedio que va a la preparatoria, es muy fácil identificarse con él", explica Angarano. "Regularmente los chavos tienen que superar las expectativas de sus padres y los de Will son los más grandes superhéroes del planeta, quizá de la historia, y él todavía no tiene poderes desarrollados, su nivel de estrés es inimaginable".

La película es como una versión para el nuevo milenio de las comedias de John Hughes de los 80, como Sixteen Candles y Pretty in Pink; eso sí, hay que agregarle lo complicado que resulta que los alumnos de la prepa sean todos superhéroes en potencia.

Para Preston, los conflictos que presenta el filme son universales.

"Todos tuvimos que enfrentar la prepa y la adolescencia, buscar el lugar donde haces click e intentar hacer las decisiones correctas... Tus amigos te siguen queriendo aunque cometas errores, por lo menos tus amigos verdaderos... hay grandes mensajes en la película y eso aporta más al entretenimiento, ya que es divertida, ligera y motivante", asegura.

Los alumnos de la peculiar prepa son clasificados en dos grupos: los héroes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR