Luchan por los guapos

AutorLupita Aguilar

Reconocidos mánagers de modelos, adscritos a la Asociación Mexicana de Representantes de Talento, se han pronunciando en un documento firmado por 70 empresas afines. El objetivo de este es salvaguardar la seguridad de sus representados en diferentes ángulos.

La solicitud va dirigida a casas productoras y agencias de casting y publicidad, subrayando la necesidad de brindar condiciones sanitarias y económicas efectivas para facilitar la actividad creativa y que ésta sea rentable.

Con más de dos décadas de experiencia en el manejo de talento, Estela Sáenz, fundadora de la la Agencia Shock Management, refiere que los talentos están pasando por momentos muy difíciles, ya que la mayoría de ellos están lejos de su lugar de origen.

"En nuestro caso tenemos casi cuatro meses de no generar recursos económicos, y no sabemos cuándo podríamos regresar, ya que las producciones publicitarias de cualquier índole necesitan de 10 a 70 personas y habrá que reorganizarse", aseguró en un momento en el cual reina el desconcierto al interior de un gremio que incluye a profesionales de varias disciplinas.

"La incertidumbre nos hizo unirnos y sobretodo ser empáticos con los demás", señala Estela desde su puesto como secretaria de ese organismo.

Paralelamente, Carolina Kroop, fundadora y directora del concepto Look Management, advirtió que en México no existe un apoyo económico para el gremio creativo como en otros países.

"Es momento de volver pero con reglas más claras y justas para todos. Por primera vez todas las agencias mexicanas de representación de talentos estamos unidos en una sola voz y es por el bienestar de todos" , apuntó la directora, logrando un recuento de otros momentos de dificultades en los que en equipo logró reinventarse.

Si bien los modelos y actores hoy están parados y sin trabajar, ya que no hay shootings ni filmaciones, algunos de ellos han participado vía "selftape"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR