Luchan contra fuego

AutorMariano Mangas

NAUCALPAN.- TRES INCENDIOS se registraron ayer por la tarde en dos fábricas y una casa del Municipio de Naucalpan, estado de México, sin que se reportaran víctimas.

Bomberos de Naucalpan, de los municipios aledaños e incluso del Distrito Federal combatieron los siniestros, el primero de los cuales inició alrededor de las 15:00 horas en una nave industrial de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, ubicada en General Melchor Múzquiz y Calzada de la Naranja, Colonia Ahuizotla, en los límites con Azcapotzalco.

Autoridades de Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) indicaron que en la bodega había cerca de 50 toneladas de ropa, productos para el hogar, pintura, cartón y otros materiales.

"Debido al aire, (el incendio) se fue extendiendo a otras bodegas", dijo el comandante Víctor Alejo Muñoz, subdirector de la zona metropolitana de la ASE, "tenemos el reporte de que no hay ninguna persona lesionada, porque al parecer estaba vacía".

Cerca de 300 vecinos fueron desalojados y un perímetro de tres cuadras a la redonda fue acordonado por el Ejército Mexicano, de acuerdo con Alejo Muñoz.

Para combatir las llamas fue necesario el apoyo de más de 100 vulcanos de municipios como Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Tultitlán, y de Azcapotzalco.

Hasta el cierre de esta edición el siniestro no había sido sofocado y aunque los bomberos evitaron que se extendieran a otras naves industriales, calculaban que alrededor de la una de la mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR