Luchan contra estereotipo

AutorIris Velázquez

Debido a que no todas las personas saben que el Pole Fitness es un deporte, éste suele ser estigmatizado, calificado como baile erótico, situación con la que han lidiado las aficionadas a esta actividad.

Indra Zarina, quien ganó el segundo lugar nacional en el nivel amateur, relata cómo tuvo que convencer a su familia para empezar con sus entrenamientos.

"Algunos por la ignorancia creen que es bailar en tanga, tacones, lo ven como vulgar, a veces hacen comentarios desagradables", dijo la a-tleta quien tiene dos años practicando la disciplina.

"Mi familia es muy conservadora; mi mamá que apenas falleció sí sabía, cuando le platiqué se sacó de onda", recordó.

Sólo después de ver videos en Internet pudo convencerla, señaló Indra.

"Le dije 'no es lo que tú crees', le enseñé videos, cambió su forma de pensar. El resto de mi familia que se acaba de enterar, al principio se sacaron de onda, cuando les informas se hacen un poco más conscientes", apuntó.

Invitó a la gente a acercarse a este deporte y perderle el miedo al qué dirán.

"Ojalá que se acerquen, lo conozcan, el Pole Fitness no es una actividad de tugurios", reiteró.

En este punto coincidió la deportista Ericka González Del Pliego, de 29 años, quien se adentró a la disciplina hace cuatro años cuando una amiga que vive en Australia le comentó de esta actividad.

"Para mí es un estilo de vida, es parte de mí, para empezar mejora la flexibilidad, fuerza, capacidad motriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR