Luchan por un espacio

METRO / Staff

AUNQUE ROBERTO González Ortiz vive frente al Centro Universitario de Los Altos, tuvo que salir de su casa en Lagos de Moreno a las 4:00 horas para traer a su hijo al examen de admisión que se aplicó en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"Nosotros tenemos allá el Centro Universitario de Los Altos, pero él quiere estudiar Filosofía y Letras y la carrera no la tenemos allá, entonces tuvimos que venir hasta acá", dijo González mientras esperaba a su hijo afuera del plantel.

Al mismo tiempo, otra de sus hijas fue trasladada hasta el Centro Universitario de La Costa, también para presentar su examen de admisión.

"Mi hija quiso estudiar Turismo y se tuvo que ir a Vallarta, pero a ella la llevó su hermano, el más grande".

González Ortiz explicó que el principal criterio al comprar su casa fue precisamente vivir cerca del CU Altos para evitar que sus hijos realizaran grandes traslados, pero la mayoría de ellos escogieron carreras que no se imparten en dicho plantel.

Al igual que González y sus hijos, cerca de 34 mil jóvenes aspirantes a una licenciatura o ingeniería acudieron ayer a los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar el examen de admisión del ciclo escolar 2010 A.

En el CUCSH se registraron 3 mil 705...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR