'Luchan' contra el cáncer

REFORMA / Staff

La organización civil Conocer para Vivir lanzó la campaña "Lucha contra el Cáncer de Próstata. Los Machos No Temen", cuyo vocero es el luchador Marco Corleone, para motivar a los hombres de 45 años o más a que se realicen la prueba de sangre que mide el antígeno prostático.

La incomodidad del tacto rectal y el miedo a un diagnóstico desfavorable son los principales factores que impiden a los hombres estar al pendiente del cáncer de próstata, según un comunicado de la asociación.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es el segundo que más afecta a los hombres mayores de 65 años. En 2001 fallecieron en México cerca de 11 hombres por día, de entre 50 y 60 años de edad.

Marco Corleone, quien pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre, participa en esta causa para cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo, pues su madre murió de cáncer en 2007. "Por eso, cada que pueda ayudar en esta causa, lo voy a hacer", dijo el estadounidense en el marco de la presentación de la campaña.

"Vencer el miedo es lo difícil; la prueba es más fácil", señaló respecto a la medición del antígeno prostático, que sólo requiere una pequeña muestra de sangre, la cual se obtiene del brazo o de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR