Luchan contra ambulantaje

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Para hacerle frente al comercio informal, la Mesa Directiva de Asociaciones de Colonos en el municipio emprendió una campaña con mantas para abatir la problemática.

La Asociación de Colonos de Lomas Country, reportó que tiene detectados 18 vendedores ambulantes en un tramo de menos de 800 metros, que va de Pirules al puente de la Autopista, sobre la vía Jesús del Monte.

Además, fraccionamientos como Tecamachalco, La Herradura, Hacienda de las Palmas y Lomas de las Palmas, enfrentan una situación similar.

"El objetivo de estas mantas es concientizar a los residentes de estas zonas a que participen en no comprar con los ambulantes, esto no es la solución en específico, pero sí nos va a ayudar a que genere menos comercio ambulante", dijo Teresa Ugalde, líder de colonos en Bosque de las Palmas.

Queseros, tamaleros, vendedores de antojitos y compradores de usado y fierro viejo son el dolor de cabeza de los colonos, que aseguran que están solapados por la autoridad.

"Sabemos que muchos de estos negocios no son de un señor pobrecito, sino son ya casi cadenas que ganan mucho dinero, evaden impuestos, no pagan nada y el Municipio lo permite porque no hay una manera clara de quitarlos", consignó Ugalde.

En un recorrido realizado sobre Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR