'Soy un luchador'

AutorJorge Santamaría

TOLUCA.- México tiene una herida abierta, provocada por la violencia que se ha desatado en el País, pero en Juliantla hay un luchador de la vida, un hombre que no se dejará vencer por eso ni por el cáncer, ése es Joan Sebastian, quien, la noche del Grito de Independencia, pidió a los mexicanos no bajar la guardia.

"Ahora tenemos nuestros prietitos en el arroz, pero siempre terminamos separándolos. Afortunadamente, siempre imponemos nuestros valores ante las adversidades y superamos cualquier barrera", dijo el cantautor en las oficinas del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Soy un luchador de la vida, he superado una vez la enfermedad, no bajo los brazos ni nunca lo haré. Si he de morir algún día, será en los escenarios mexicanos que han sido mi hogar durante toda mi carrera", añadió.

El cantante, a quien por tercera vez le aqueja el cáncer de huesos (la primera vez fue en 1999; la segunda, en el 2007), reveló que recientemente terminó la primera etapa de quimioterapia para combatir el mal y que su estatura se ha reducido (de 1.80 metros de altura a 1.65), pero eso no impedirá que siga entregándole su amor al público.

"Voy a seguir con mi tratamiento, es cansado, pero una parte importante en mi camino a la buena salud es estar frente a mi público, inyectarme con ese ánimo que veo en sus caras, con su corazón compartiendo la música conmigo.

"Por eso siempre les digo en mis presentaciones: 'no se rindan, que la vida es bonita'. La enfermedad, el corazón y la situación de nuestro México... todo tiene una solución", agregó el artista, cuyo semblante revelaba agotamiento, pero en todo momento sonrió.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR