Lucha Victoria por nuevo latido

AutorFernanda Carapia

Victoria duerme tranquila en los brazos de su madre. Su respiración es rápida, pareciera que acaba de correr. Cada que inhala, un silbido se escucha en su pecho y recuerda a sus padres que la vida de la pequeña de un año 7 meses está en riesgo.

"Tiene un soplo en su corazón y necesita que la operen", dice Isabel Muñoz, mamá de la pequeña.

El médico que recibió a la bebé, allá en Ocotlán, de donde son originarios, no detectó deficiencia en el nacimiento, pero con el paso del tiempo Isabel notó que Victoria no se desarrollaba como una niña normal y su peso era bajo. Nació pesando poco más de 2 kilos y cada mes apenas y aumentaba 200 gramos.

Primero, recuerda, le dijeron que se trataba de un problema en el riñón, por lo que recibió tratamiento, pero el mal siguió y ese silbido que detectó desde que Victoria era bebé, así como la respiración agitada, no cesaron.

"Le mandaron hacer un estudio y me dijeron que el problema estaba en su corazón, que si no la operaban, no iba a crecer normal, como los demás niños", relata.

La cirugía es la única opción para Victoria y entre más pronto mejor; el problema es que el esposo de Isabel es campesino y lo que gana no alcanza para cubrir los 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR