Lucha Urinetown por el agua

AutorAna Cristina Vargas

En un escenario apocalíptico, pero no muy alejado de la realidad, la falta del agua ha provocado que el mayor lujo en la ciudad de Urinetown sea poder hacer pipí en un inodoro.

Así es el universo que ideó el escritor estadounidense Greg Kotis en el musical Urinetown, ganador de los premios Tony a Mejor Dirección, Mejor Libreto y Mejor Música.

"El agua es el elemento inmediato del que depende la vida, pero en la historia es una metáfora más bien sobre la sustentabilidad en todos los aspectos, en un mundo en el que puede ser demasiado tarde para empezar a hacer algo", dijo el martes Kotis, quien visitó la Ciudad para estar presente en el estreno de la obra.

La puesta debutó en Broadway en 2001 y llega por primera vez al País, de la mano del productor Juan Torres.

"Yo tuve oportunidad de verla en 2002 en mi primer viaje a Nueva York. Tiene todo el perfil de un musical de gran formato. Se ha hecho en español en algunas producciones escolares, pero profesionalmente es el debut de la obra", señaló Torres.

La falta del líquido vital ha provocado que crezcan corporativos en los que el mejor negocio es cobrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR