Lucha supermujer contra el cáncer

AutorLeslie Gómez

A diferencia de Mario Bross, que tiene como encomienda rescatar a una princesa, la misión de Roxxi es exterminar a una de las pandemias de la humanidad: el cáncer.

Roxxi es un robot con un arma tan potente, que es capaz de destruir las células cancerígenas en un abrir y cerrar de ojos.

Esto sucede en Re Mission, un videojuego creado por la compañía Pam Omiydar, a través de la organización HopeLab, cuyo propósito es mejorar la autoestima de pacientes con este mal al dotarlos de una sensación de poder sobre su mal.

Para Salvador Alvarado, jefe del Servicio de Psicooncología del Instituto Nacional de Cancerología, este tipo de alternativas para animar a los pacientes son buenas, pero es de suma importancia aclararles que éstas no curan la enfermedad.

"Quizá mejore la manera en la que se ve el padecimiento, pero no la calidad de vida", precisa el también presidente de la Sociedad Mexicana de Psicooncología.

Considera que este tipo de tácticas deben ser supervisadas por especialistas, de lo contrario, las emociones podrían canalizarse de manera incorrecta.

Existen diversas formas de sacar el coraje, el miedo y la preocupación; para ayudar a los pacientes a manejar estas emociones, es necesaria la guía de un especialista, explica el psicooncólogo.

En ocasiones, los videojuegos cumplen la función de mantener ocupados a los pequeños cuando los padres no les prestan atención, y muchos de éstos son agresivos y pueden ocasionar conductas dañinas, alerta.

Por ello, en este nuevo video juego es necesaria la supervisión de una persona especializada.

Comenta que él fomenta en sus pacientes la creatividad, pues el arte les ayuda a expresar qué es lo que sienten por el cáncer, y pueden plasmarlo en obras.

Intercambian experiencias

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR