Lucha SNTE vs. corrupción

AutorPaulina Martínez

La Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco tratará de combatir la corrupción en la asignación de plazas de personal de apoyo y de lugares para delegados.

Guadalupe Madera Godoy, secretario de la Sección 47, informó que en las próximas semanas se asignarán plazas de intendentes y auxiliares de administración y se cambiarán titulares de delegaciones, por lo que repartirán trípticos entre los maestros con información que los invita a evitar tráfico de influencias o negociación de espacios.

"Vamos a hacer una difusión muy profunda de invitar a nuestros compañeros de manera preventiva a que evitemos caer en esas tentaciones que segundo, que si conocen de alguien que por algún trámite les pida una remuneración lo denuncien", señaló Madera Godoy.

Antes de la realización del concurso nacional de asignación de plazas docentes, el SNTE en Jalisco manejaba la asignación del 50 por ciento de los lugares y actualmente sólo mantiene el control de una parte de las plazas de personal de apoyo, es decir, de intendentes y auxiliares de administración.

A nivel nacional, la organización sindical ha sido acusada de ser la principal precursora de la venta de plazas y de corrupción en el proceso de asignación de lugares en las escuelas.

El líder de la Sección 47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR