Lucha AL contra los secuestros

AutorOctavio Pineda y Alejandro Pairone

MURAL/Colombia

BOGOTÁ.- En el combate al secuestro, varios países de América Latina han implementado nuevos mecanismos para golpear a las redes de secuestradores.

Mientras en la capital de Colombia, las víctimas de secuestro o desaparición forzada no pagarán impuestos hasta por 10 años, en Argentina el registro de teléfonos celulares se hizo mucho más estricto.

La lucha contra el secuestro y la extorsión en América Latina se da también en el terreno jurídico con decretos y reformas de ley que buscan dotar al Estado de herramientas para combatir ambos flagelos con más fuerza.

En Colombia, que el año pasado registró 2 mil 200 plagios, las penas promedio para los delitos de secuestro y extorsión, figuran entre las más altas: van de 20 a 40 años de cárcel y existe un proyecto de ley para elevarlas hasta 60 años.

La Ley Antisecuestros dio vida a los grupos Gaula, especializados en la lucha contra el secuestro y la extorsión, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR