Lucha el PRI por bloquear adopciones

AutorErnesto Osorio

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa advirtió ayer que buscarán imponer candados al Código Civil local para que las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio no puedan adoptar hijos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los 8 diputados del PRI, Israel Betanzos, informó que en el periodo ordinario de sesiones, que se instaló este lunes, impulsarán reformas al Código Civil para impedir que los matrimonios gay puedan acceder a la adopción, por considerar que las afectaciones a terceros son más perjudiciales.

"Vamos a endurecer la ley para estas parejas. No es discriminación, pero existen estudios que confirman que los menores de edad pueden sufrir afectaciones si conviven con personas del mismo sexo en una misma habitación.

"Nosotros queremos ser muy claros, no estamos en contra de que estas parejas se casen, por eso aprobamos la reforma; el tormento es muy duro y se afecta a terceras personas, así que nosotros vamos a complicarles lo más que se pueda para que no puedan adoptar", expresó Betanzos.

En su agenda para este periodo ordinario de sesiones, los priistas incluyeron también dos propuestas para innovar el marco normativo en el Distrito Federal. La primera tiene que ver con impulsar una ley de indemnización.

"Se trata de una ley para que todas aquellas personas que por algún error se vean involucradas por las autoridades capitalinas en algún delito sean recompensadas por la equivocación y no dejar todo en el 'usted disculpe'", precisó el legislador.

La otra iniciativa impulsada por los priistas tiene que ver con la objeción de conciencia. Mediante una nueva ley, los legisladores del PRI buscan proteger los derechos de aquellos profesionistas que por su ideología y creencias no se vean obligados a cumplir con su profesión.

"En el caso de aquellos jueces que tengan su opinión sobre los matrimonios entre homosexuales o los médicos, pues que no se les obligue a ejecutar bodas o practicar abortos sólo porque la ley lo marca y darles la alternativa en respeto a sus creencias", dijo el diputado Fidel Suárez.

El punto de mayor consenso entre los priistas es la iniciativa de reforma política que el próximo jueves llevarán hasta la Cámara de Diputados para su aprobación.

Así lo dijo

"Respetamos a todas estas personas que se unen en el matrimonio del mismo sexo, pero sabemos y hay estudios que aseguran que las adopciones entre estas personas afectan a terceros".

Israel Betanzos,

coordinador del PRI en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR