Lucha olímpica despide 2014 con resultados históricos

MÉXICO, D.F., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La lucha olímpica mexicana se despide de 2014 con resultados históricos, entre los que se incluyen 12 preseas centroamericanas y cuatro atletas dentro de los 10 mejores del mundo, así como ocho medallas panamericanas en la categoría de cadetes.

Los gladiadores nacionales iniciaron temporada con el pie derecho al conseguir dos preseas de plata y siete de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad disputado del 2 al 7 de abril en San Juan, Puerto Rico, justa en la que el equipo tuvo un primer acercamiento con los rivales que enfrentaría más tarde en los Juegos de Veracruz 2014.

En el mes de junio el equipo azteca realizó en Europa una gira de seis competencias donde se cosecharon 27 medallas: el Grand Prix de Alemania, el Grand Prix de España, el Torneo Internacional de Olimpia en Grecia, el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon en Bucarest, el Abierto de Polonia y el Campeonato Mundial de la especialidad en Taskent, Uzbekistán.

En estos torneos, la delegación tricolor sumó 6 metales de oro, 9 de plata y 12 de bronce, así como un oro y dos bronces en premiaciones por equipos.

Asimismo, en el Campeonato Mundial cuatro luchadores se ubicaron dentro de los 10 mejores del orbe: la sonorense Diana Paulina Miranda González en quinto, la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto en séptimo, el neoleonés Juan Ángel Escobar en octavo y la juvenil capitalina Mariana Díaz Muñoz en décimo.

Posteriormente, tras dos campamentos de preparación en La Habana, Cuba, y Colorado, Estados Unidos, el equipo disputó el Atlético de Nueva York, realizado del 7 al 9 de noviembre, donde se consiguieron dos metales de plata y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR