Lucha nocturna

AutorRolando González

Un viento helado llegó por la noche a la zona de emergencia en Nextipac, pero las máquinas no se entumieron y siguieron rascando la tierra sin descanso la noche del viernes.

Iluminado por potentes reflectores, un contingente de bomberos y elementos de Protección Civil continuó la búsqueda de su compañero, José Refugio Fuentes, atrapado desde hace cuatro días en una grieta provocada por el reblandecimiento de la tierra en este poblado de Zapopan.

Armados con una microcámara que acompañó los desplazamientos de grandes cucharas operadas con precisión para remover toneladas de arena; un detector de metales hurgó en busca del reloj, o la hebilla del cinturón o algunas monedas que llevara consigo el "tragahumo".

La decisión y tenacidad penetraron todas las entrañas; un escuadrón canino husmeó hasta el cansancio las cavidades; no se escatimaron los recursos.

"Hemos visto que sí le han puesto ganas, aunque nos molestó que cuando llegaron el Gobernador y el Presidente (Municipal de Zapopan), muchos interrumpieron los trabajos y se pusieron a tomarles fotos", apuntó Ricardo Mejía, sobrino de Fuentes.

Al trabajo sudoroso y el trajín de las excavadoras se unieron oraciones y alabanzas, tras una tira de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR