Lucha mexicano por sacar a su hijo de la Patagonia

AutorLaura Santos

BUENOS AIRES.- El mexicano Jaime Tello y su familia vivieron una tragedia cuando vacacionaban en la Patagonia el 23 de marzo pasado: un accidente automovilístico dejó a su hijo de 5 años en estado vegetativo.

Desde entonces, su situación se ha vuelto cada vez más delicada. José Miguel Tello, el hijo de Jaime, estaba en el hospital público de la ciudad de Trelew, en la zona de la Patagonia, pero necesitaba desde hace un mes ser trasladado a un sanatorio en Buenos Aires.

Pero la aseguradora del guerrerense complicaba esa posibilidad.

"Les mandaba un correo y duraban tres días en contestarme. Después me llamaban y me decían ya vamos a trasladar a su hijo y luego me decían otra cosa", contó Tello a REFORMA.

El oriundo de Acapulco entonces decidió usar la única arma que tenía: Facebook. Ahí publicó su historia, donde atrajo la atención de la sociedad civil argentina y, eventualmente, la de México.

Con el hashtag #AyudandoaMiguelito, Tello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR