La lucha de una madre por recuperar a su hijo

TORREÓN, Coah., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- María del Rosario Corona pidió ayuda a las autoridades de Durango, con el fin de que intervengan ante la Fiscalía de Chihuahua, pues su hijo Jorge Luis fue identificado en una fosa común de ese estado desde junio de 2018 y a la fecha no se ha concretado una exhumación.

María del Rosario, originaria de Lerdo, Durango, acudió a la conmemoración del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, en Torreón, Coahuila, pues es parte del grupo VIDA, el cual busca a familiares desaparecidos. Allí contó que su hijo desapareció el 8 de octubre de 2017 y que en Jiménez, Chihuahua, después de hacerse una prueba genética, le notificaron que coincidía con un cuerpo que había sido enviado a la fosa.

Además, relató que le enviaron fotografías de su hijo muerto antes de ser enviado a la fosa. Sin embargo, desde entonces no ha logrado que exhumen los restos. Según le argumentan las autoridades esto se debe por temas de salubridad.

"No hemos podido hacer nada y por eso quiero exponer mi caso. No sabemos de avances de la exhumación", indicó.

Lupita Delegado, coordinadora del Grupo Vida en Durango, contó que personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) en Chihuahua han frenado los avances.

"Decían que ya estaba autorizado y después que no, que iban a meter otro. Ya tenían funeraria, ya tenían todo y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR