Lucha por la juventud

AutorAlhelí Lara

Durante la adolescencia, su hijo puede desarrollar serios problemas de conducta y adquirir hábitos que lo degradan como ser humano, sin embargo, es posible evitarlo si los padres se informan y capacitan sobre las actuales tendencias de la juventud.

El uso y abuso de drogas y alcohol, así como la violencia, depresión, el riesgo reproductivo, la bulimia y el suicidio, son algunos de las constantes durante la adolescencia de acuerdo con un sondeo llevado a cabo por la Federación Mexicana de Asociaciones Privadas de Salud y Desarrollo Comunitario, Femap.

El estudio, realizado entre jóvenes de entre 12 y 19 años, puso de manifiesto los problemas de padres e hijos en el México actual, y la urgencia de crear acciones que contrarresten estos obstáculos, señaló Enrique Suárez Toriello, director ejecutivo de Femap.

"Con esta encuesta pudimos ver los riesgos a los que se enfrentan tanto los niños como los adolescentes, por eso, diseñamos acciones que inhiben las conductas de alto riesgo e incrementan la habilidad del joven para sobreponerse a la adversidad", explicó.

"A estas acciones les llamamos 'bienes', y hasta la fecha, han demostrado tener un impacto positivo en las regiones en las que se ha aplicado. La idea es mejorar el desarrollo de la niñez y juventud para crear personas sanas y de bien. En la medida de que tengamos capital humano crearemos las bases para una mejor sociedad".

La propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR