Lucha interna

Arrancó la segunda y definitiva parte de la campaña de la Fórmula Uno y ya se perfilan quienes se acercan a la corona.

Pero esta temporada de 2019, más que por las batallas entre equipos y pilotos rivales, se ha caracterizado por las afrentas internas, en las que se puede ver qué conductor ha sido el más consistente dentro de las escuderías.

La importancia de quedar más alto en la calificación, terminar más arriba en la carrera, conseguir más podios, obtener más puntos y abandonar en menos ocasiones ha determinado el rumbo al interior de cada equipo.

Destaca lo cerrado que está la pugna por el mejor en Ferrari, pues, a pesar de la veteranía de Sebastian Vettel, el joven Charles Leclerc le ha dado pelea, sobre todo en las "qualis".

Este tipo de comparaciones incluso han provocado movimientos dentro de las escuderías durante el parón de verano, algunos instantáneos, otros más, pensando a futuro.

Por ejemplo, en Red Bull se dio el cambio al mandar al irregular Pierre Gasly a Toro Rosso y llevar a un sorprendente Alex Albon a la escudería austriaca.

O en Renault, que decidieron darle un asiento a Esteban Ocon para 2020, dejando afuera a Nico Hülkenberg, quien no ha respondido a las necesidades que requiere el equipo francés.

Twitter: @reformacancha

CARA A CARA

-Cómo andan las rivalidades entre coequiperos en la F1:

MERCEDES

La brecha de 62 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas demuestra el dominio que tiene el británico al volante, aunque en la calificación y en podios estén muy emparejados.

<>

L. HAMILTON V. BOTTAS

7 'Quali'* 5

9 Carrera** 3

10 Podios*** 9

250 Puntos 188

0 NT 1

<>

*Mejor lugar en la calificación **Mejor lugar en la carrera ***Mejor lugar en podio / NT.- No terminó

FERRARI

Entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc hay muy poca disparidad en los números, pues son apenas 24 puntos los que separan a los dos pilotos de la Scuderia.

<>

S. VETTEL C. LECLERC

6 'Quali' 6

8 Carrera 4

6 Podios 5

156 Puntos 132

0 NT 2

<>

RED BULL

La gran diferencia entre Max Verstappen y Pierre Gasly fue lo que llevó al equipo austriaco a prescindir de los servicios del francés y traer a otro joven: Alex Albon.

<>

M. VERSTAPPEN P. GASLY

11 'Quali' 1

11 Carrera 1

5 Podios 0

181 Puntos 63

0 NT 1

<>

MCLAREN

Por algo el equipo inglés se apuró en retener a Carlos Sainz Jr. y Lando Norris para 2020, ambos han aportado 82 puntos para tener a la escudería en cuarto lugar general.

<>

C. SAINZ L. NORRIS

4 'Quali' 8

9 Carrera 3

58 Puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR