Lucha en el inframundo

Casi 40 años después de que su padre, El Santo, conquistara a los espectadores con sus actuaciones en el celuloide, El Hijo del Santo retoma la estafeta y en diciembre estrenará el largometraje titulado Infraterrestre, en la que comparte créditos con los actores Luis Felipe Tovar (el villano) y Diana Golden (la heroína).

Al igual que antes, el ídolo plateado hará uso de lo más granado en tecnología -incluso con un auto BMW convertible que vuela- y tendrá como arsenal defensivo las más variadas llaves luchísticas que han marcado un hito en el pancracio.

Tampoco faltarán los rayos desintegradores, que son capaces de destruir al mundo entero, ni las más espectaculares luchas entre el gladiador y cuatro o más enemigos al mismo tiempo.

"Si en estos tiempos se revive a Batman y a tantos personajes más, por qué no hacerlo con un personaje cien por ciento mexicano y que le gusta a los niños. Hay que rescatar el cine que el Santo hacía, donde la fantasía era lo más bonito", comenta su heredero y actual héroe de los niños.

Producida por la novel empresa Cine Producciones Molinar, Santo, El Enmascarado de Plata: Infraterrestre, gira en torno a una serie de secuestros misteriosos que obliga a la Dirección General de Seguridad Nacional a buscar la ayuda del Santo, considerado el más fuerte guerrero del planeta.

En el transcurso de la investigación se involucran Alma Monreal (Golden), doctora en psicología que atiende a un niño testigo de la desaparición de sus padres a manos de unos alienígenas, así como el comandante de policía, Durango Sarmiento (Tovar), quien resulta ser el líder de las fuerzas invasoras.

"Lo bueno de los villanos es que tienen muchos guerreros que pelean por ellos y no les toca ningún golpe, así que yo me salvé de probar los puños del Santo", recuerda con sonrisas Luis Felipe.

"Yo crecí viendo películas de su padre (El Santo) y cada que actuaba era como revivir mi niñez, en la que jugaba hablando a través de un reloj y cosas así. Y este precisamente es un cine para niños, lleno de ficción, aventuras y fantasía", agrega el actor.

"No hay sangre ni armas que aniquilen a cientos de personas", señala el debutante Alfredo Molinar, director de la película, "lo importante de estas películas es que el héroe logra hacer justicia con sus propias manos sin recurrir a la muy generalizada destrucción".

Y es que la mítica máscara plateada, más que un pedazo de tela para taparse el rostro, es sinónimo de poder, valentía y justicia, cualidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR