La lucha debe seguir.- Mireles

AutorBenito Jiménez

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, afirmó que en prisión sufrió un infarto y tres preinfartos, por lo que requiere con urgencia exámenes completos del corazón.

Después de eso, advirtió, continuará con su lucha en el estado.

"Tengo que ir a un chequeo de control total del corazón y de los problemas que traigo porque sufrí tres preinfartos y un infarto. Traigo lesiones de la columna vertebral y traigo un poco todavía descontrolada la diabetes; entonces, eso es lo que más me preocupa porque aquí (en prisión) tuve los dos últimos dos preinfartos el 13 y el 28 de diciembre de 2016.

"Entonces, como comprenderán, ahorita quiero tratar de tener un diagnóstico definitivo de lo que realmente tengo, porque la lucha debe continuar", declaró.

Luego de pasar dos años con 10 meses y 14 días en la cárcel acusado de delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, Mireles fue puesto en libertad ayer tras el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Rubén Olvera, juez quinto de distrito en Michoacán, determinó que es procedente la sustitución de la prisión con base en las reglas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Tras salir del penal federal de El Rincón, en Nayarit, el ex autodefensa deberá ahora sujetarse a otra serie de condiciones, como presentarse periódicamente a firmar el libro de procesados.

A mediados de 2016, Mireles recapituló que los autodefensas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR