Lucha contra cáncer de vejiga

AutorAlejandro Jasso

No hizo planes para vacacionar en Semana Santa porque estaba comprometido con la obra Mentiras, pero finalmente tampoco pudo seguir en el musical porque ese fin de semana Mauricio Martínez descubrió que padece cáncer de vejiga.

Hace poco más de un mes, el actor se sintió destrozado ante la terrible noticia que le dio su médico, y que lo devastó al principio, aunque ahora se siente mejor, porque el tratamiento va en buen curso.

"Me diagnosticaron cáncer de vejiga, para ser exacto, el 1 de abril. El Jueves Santo fui al baño a hacer pipí y me salió sangre. Fui al doctor, me mandó a hacer estudios. Nos imaginábamos que iba a ser el riñón, que es como lo más normal cuando pasa eso, pero nada", relató Mauricio.

"Me voy llevando la desagradable sorpresa que eran cinco tumores, uno muy grande y cuatro pequeños adentro de la vejiga, pero gracias a Dios fue detectado a tiempo".

Mauricio entró al quirófano de emergencia porque seguía sangrando y las molestias cada vez eran mayores, por lo que acudió de nuevo al doctor.

"Me hicieron primero una laparoscopía en la que me sacaron casi el 85 por ciento de los tumores y después íbamos a iniciar con quimioterapia sistémica, la normal, la que conoce toda la gente, pero hubo unas complicaciones por unos cólicos renales terribles que me empezaron a dar", explicó Mauricio.

"En la laparoscopía queman parte del tumor; lo queman adentro, entran por la uretra y lo empiezan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR