Lucha por asistencia

AutorMelina Gil

Por más de un año esperó, sin tener dinero y sin encontrar razones.

Y tras meses de buscar una explicación para solucionar su carencia, lo que le funcionó a la señora Natalia Cernas fue el intento de subir al templete, a mitad del protocolo oficial.

Al enterarse de la entrega de apoyos sociales que se realizó ayer en Zapopan, Cernas, beneficiaria de la Pensión para Adultos Mayores, se atrevió a acercarse al Secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo, a mitad de su discurso, para que le explicara por qué no se le había entregado el recurso por más de 12 meses.

No obstante, fue detenida para evitar que concretara su intención.

Desde antes de que iniciara el acto, en la explanada del Centro Acuático Scotiabank, la mujer había estado cuestionando a los empleados de la Sedis, sin que le resolvieran.

La falta de la ayuda ya la había obligado a mudarse de casa, de la Colonia Agrícola a El Briseño, para habitar en un cuarto de azotea que le acondicionó su hija, toda vez que no cuenta con ningún otro medio para allegarse de ingresos.

"Es que no me han dado mi cambio de tarjeta (de beneficiaria) y ahorita mi hija es la que me está dando de comer", refirió.

Fue hasta después de su atrevimiento que el personal de la dependencia estatal se acercó a la septuagenaria para comprometerse a que, en una semana, recibirá la ayuda. Según funcionarios estatales, su expediente pudo traspapelarse en el cambio de Gobierno.

Ayer, la Sedis encabezó una entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR