En lucha contra areneras

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Con 11 años de creación, la Asociación de Colonos de Hacienda de las Palmas ha pugnado ante autoridades municipales para resolver su principal problema: la existencia de areneras cercanas al fraccionamiento.

Aunque las minas de materiales pétreos ya existían sobre la avenida Jesús del Montes antes de la aparición del fraccionamiento, los vecinos han padecido la constante polución en la zona.

"Un punto grave es el de las areneras, en eso no se ha comprometido con nosotros la autoridad. municipal, tanto Tránsito como Ecología, esa es la lucha principal, ahí no hemos sentido compromisos con los colonos", señala Octavio Luna, presidente de la Asociación.

Más que ofrecer servicios de trámites a sus colonos, la agrupación se ha propuesto luchar para pedir solución a otras problemáticas como la limpieza de la barranca La Coyotera, cuyo cauce ha inundado departamentos.

Además, en la avenida principal, Hacienda de las Palmas, es frecuente la aparición de baches, por lo que la Asociación ha buscado tener estrecha comunicación con la autoridad municipal.

"Más que nada hacemos gestiones, el mantenimiento de áreas verdes, camellones centrales, recolección de basura de poda.

"Siento que el presidente (municipal) Adrián Fuentes nos ha apoyado pero sus subalternos han fallado en algunas áreas, que es lo que siempre estamos solicitando", indica Luna.

Entre los logros del organismo vecinal destaca la entrega al fraccionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR