Lúcete con delicias exprés

AutorTeresa Rodríguez

Podrás pensar que sin batidora ni horno es prácticamente imposible elaborar un postre espectacular.

Nada de eso, comienza a experimentar el lado dulce de la cocina con recetas rápidas, sencillas y sin usar herramientas sofisticadas.

Miguel Gómez, repostero del Hyatt Regency Mexico City, comparte recetas para animarte a comenzar en la cocina dulce o sacarte del apuro en esa reunión improvisada.

El experto señala que los primeros secretos en estos menesteres son arriesgarse a usar cualquier producto y mezclar sabores y texturas.

Por ejemplo, unas fresas pueden hacerse puré agregando agua y un poco de azúcar, pero también van bien si se incorporan picadas o machacadas a algún postre.

"A veces creemos que hay frutas que sólo se comen así, en frío, pero podemos cocinarlas o hacer compotas en crudo, agregando un poquito de licor, o hacer un caramelo y saltearlas un poquito", indica.

Si se trata de postres rápidos y prácticos, Gómez sugiere la receta de un brownie de microondas que no necesita más que un minuto y medio a potencia máxima para resultar con la textura perfecta.

Incluso, agrega, puede elaborarse la mezcla y dejarse refrigerada en una bolsita para que, cuando tengas una reunión, la hornees y sirvas en tazas, teniendo en un par de minutos un pastelito que puedes coronar con una bola de helado.

El experto sugiere desempolvar del especiero anís estrella, nuez moscada, pimienta rosa, canela y otros ingredientes que les darán un toque distinto a las recetas de siempre.

BROWNIE DE MICROONDAS

10 PORCIONES

20 MINUTOS

GRADO: BAJO

+ 75 gramos de mantequilla

+ 135 gramos de azúcar

+ 2 huevos

+ 5 gramos de esencia de vainilla

+ 100 gramos de cobertura de chocolate fundida (70 por ciento cacao)

+ 110 gramos de harina de trigo

+ 1 pizca de sal

+ 60 gramos de nueces cortadas en mitades

PREPARACIÓN:

En el tazón de la batidora acremar la mantequilla con el azúcar hasta duplicar su volumen (puede usarse batidor de globo).

Incorporar los huevos uno por uno sin dejar de batir.

Añadir la vainilla y el chocolate, y paulatinamente la harina, la sal y la nuez, mezclando esta última con espátula hasta incorporar.

Verter la mezcla en tazas o vasos, rellenando sólo la mitad.

Introducir al microondas y programar 1 minuto o minuto y medio, según la potencia.

Nota de cocina: puede servirse en las mismas tazas con una bola de helado encima o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR