Luces, cámara, y futbol

AutorGabriel Garza

Para el banderazo de salida del rodaje de la cinta Siete Días, el equipo de Moliere Films necesitaba una tarde soleada, buen clima, goles y una hinchada que no dejara de gritar en el encuentro del Monterrey en contra de la Águilas del América.

Los regiomontanos Fernando Kalife y Bernardo Bichara, director y productor, respectivamente, junto con unas 30 personas de staff, no se podrán quejar con la naturaleza, ya que el sábado pasado contaron con todos esos elementos para su largometraje, que iniciará filmaciones de manera oficial en el mes de noviembre.

Siete Días, una cinta que mezcla el drama con toques de comedia, es elprimer proyecto de los cineastas locales que cuentan con el apoyo de Videocine (Televisa Cine), para la distribución de su producto.

Parecía un sábado como cualquier otro en el estadio de futbol del Tecnológico, excepto por el despliegue de cámaras digitales y de cine que invadieron los pasillos, accesos y la cancha donde el campeón del futbol mexicano empató a dos goles con el equipo capitalino.

"Venimos a filmar una de las escenas que es como el nudo tensor de la historia, ya que el protagonista apuesta su propia vida a un partido entre América y Monterrey", comentó Kalife, quien estudió cine en la Universidad del Sur de California.

"Siete Días es una historia de lucha y triunfo reflejados a través de los esfuerzos que hace su protagonista por vencer las estructuras sociales que le impiden llevar a cabo sus sueños".

Previo y durante el encuentro del sábado se realizaron tomas del público en las gradas, de los jugadores, así como de las porras de ambas escuadras, que servirán para recrear el ambiente y la pasión de la que es considerada la mejor afición del País.

Aunque todavía no tienen confirmados a los protagonistas, Bichara comentó que las pláticas van muy avanzadas con Ana Claudia Talancón, Jaime Camil, Manolo Cardona y Sofía Vergara.

El rodaje se llevará a cabo en locaciones del Distrito Federal, Monterrey y Mina, Nuevo León.

El nombre de Siete Días, comentó Kalife, se refiere al periodo de gracia que el protagonista tiene para saldar una deuda, luego de asistir a un casino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR