Luces, Cámara, Atención... / ¿Cómo transformar el corazón?

AutorOlivia E. Núñez Orellana

Con tan sólo 7 años de edad, Sang Woo ha vivido toda su vida en la ciudad y ha recibido de su madre toda clase de comodidades y lujos. Ahora tendrá que ir a vivir con su abuela, una anciana muda que vive en una villa totalmente alejada del bullicio de la gran urbe, mientras su madre resuelve su situación, ya que necesita encontrar trabajo.

Una película de origen chino que nos deja ver, a través de paisajes sumamente sencillos y un entorno menesteroso, la dignidad de lo más valioso que puede apreciarse y que debería difundirse de un pueblo: sus valores.

¿Quién iba a pensar que la extraordinaria mujer de edad avanzada que realiza el papel protagónico de esta cinta, nunca había visto una película antes de verse participando en ésta?

Un homenaje a las abuelas del mundo, que aunque pudieran no sentirse identificadas con el entorno cultural que presenta la película, se ven sin duda reflejadas en el amor incondicional y la gran ternura que las caracteriza.

Con muy pocas palabras, esta película nos muestra la vital lección del poder irresistible del amor. Una historia que utiliza la imposibilidad de las expresiones verbales para decirnos con enorme elocuencia, que las actitudes de donación generosa, propias sólo del amor, son las que puede transformar el corazón. Que la ternura es lo único que vence a la dureza y que el cariño desprendido es lo único que puede abrirnos los ojos, para encontrar en nuestro interior, el verdadero camino a casa.

¡Qué enseñanza tan poderosa nos deja la cinta, al poner en su lugar el concepto de la verdadera riqueza! Nos habla en particular a los padres de familia, para que podamos descubrir lo pobres que hacemos a nuestros hijos, cuando pensamos que darles todo es abrirles una ventana para ser felices.

Qué equivocados estamos cuando pensamos que tener comodidades y objetos materiales, les hace más fuertes y poderosos, cuando en realidad lo único que sucede es que los empobrece, los esclaviza y los debilita. Qué error tan superficial cometemos al actuar con aparente generosidad y llenándolos de regalos, les impedimos disfrutar y vivir sencillamente, con lo que en la naturaleza acontece. Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR