Luces, Cámara, Atención / Propone ser mejor

AutorOlivia Núñez Orellana

La agonía de Jesús de Nazaret es relatada en la película La Pasión de Cristo, un hecho que para muchos es sólo un acontecimiento histórico y que para otros, es una referencia que da sentido a la vida.

Cada una de las escenas que componen esta controversial cinta que retrata las últimas 12 horas en la vida de Jesús, se caracterizan por una conmovedora profundidad humana y de sufrimiento inconcebible, que llena de indignación a la mayoría de los espectadores por las impresionantes secuencias de flagelación.

El realismo gráfico, poco visto en el cine, hará que muchos encuentren consuelo y reflexión. Otros hallarán sentido y aliento en la descripción cruda de este relato, y otros más serán capaces de contemplar la obra sólo como producto cinematográfico. Habrá también quienes se sientan incómodos por lo explícito del sufrimiento.

Es difícil juzgar con los criterios actuales, los hechos que acontecieron hace poco menos de 2 mil años, pero lo que es vigente y donde vale la pena centrar la atención, es en el esfuerzo de traer a la pantalla, con imágenes explícitamente realistas, un hecho ante el que nadie puede permanecer indiferente.

No es complejo pensar que sí hoy nos sucediera este hecho, nosotros mismos podríamos ser actores de la incredulidad y falta de fe. La presencia de un hombre que predica el amor aún a los enemigos, nos llevaría a adoptar la actitud de los fariseos, quienes confrontaron a Cristo con acusaciones de blasfemia y lo llevaron a un juicio hasta terminar en la condena de muerte.

La Pasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR