Luces, Cámara Atención... / Florece esperanza tras crimen

AutorOlivia E. Núñez

Basada en el libro del autor y dramaturgo Athol Fugard: Tsotsi es una historia conmovedora y cruda que describe seis días en la vida de Tsotsi, un joven líder de una pandilla de delincuentes, en un barrio de las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica.

Tsotsi vive en la miseria de una ciudad de 10 millones de personas, que palpita con una energía visceral y transcultural. Tsotsi encabeza una banda de inadaptados que forman Boston, un profesor fracasado, Butcher, un brutal asesino, y Aap, un malhechor con nula conciencia.

Tsotsi es, como muchas personas, víctima de los extremos injustos de una gran urbe. La violencia es una parte integral de su vida. Existe sin pensar en el futuro y evita cualquier reflexión de su pasado. Desconfiado de todo y de todos, ve a los demás sólo como blanco de sus atracos, , en aras de la rapiña que ejerce como forma de supervivencia.

Tsotsi ha reprimido cualquier recuerdo de su pasado, incluyendo su verdadero nombre. Su apodo "Tsotsi" significa "asesino" o "gangster" en la jerga callejera. Huérfano desde chico y obligado a abrirse paso por sí mismo, Tsotsi ha vivido un vida de privaciones sociales y psicológicas extremas.

Una noche, durante una velada en un bar clandestino, Tsotsi es presionado por Boston, quien siente cargo de conciencia por la brutalidad de los actos que han cometido juntos.

Tsotsi reacciona ante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR