LUCES, CÁMARA, ATENCIÓN / Un cuento no apto para niños

AutorOlivia E. Núñez

De dulce y cándida princesa a guerrera intrépida y salvaje, la nueva versión que cuenta el cuento clásico de los hermanos Grimm, ahora en Blancanieves y el Cazador, presenta un contexto muy distinto al conocido.

Este relato, que fue llevado por Disney por primera vez a la pantalla grande en su versión de dibujos animados en 1973, ha tomado un giro hacia la oscuridad para cambiar la historia de la tierna princesita (Kristen Stewart) que por su belleza era acosada por la malvada reina (Charlize Theron), por una historia épica con enfrentamientos al estilo de las batallas del Medievo.

Ahora, Blancanieves tiene una personalidad fuerte e intrépida que contrasta bastante con la conocida en versiones anteriores. De hecho, consigue armar un ejército dispuesto a enfrentar a su poderosa enemiga. Con la protección de su nuevo amigo: el cazador (Chris Hemsworth), la compañía de un amigo de la infancia (Sam Claflin) y la confianza de unos enanos misteriosos, la doncella asume su destino.

Blancanieves y el Cazador, dirigida por Rupert Sanders, es una cinta violenta y sombría que nada tiene que ver con las versiones para niños que conocemos. Con frecuentes batallas y efectos especiales que dan en todo momento un tono visual lúgubre, este relato es en realidad una cinta épica y de acción y fantasía tétrica.

Este filme logra, ¡eso sí!, dejar muy claro el efecto destructivo de la envidia y del ansia desmedida de la ambición que paga cualquier precio por obtener el poder que anhela. Pero, en contraste, se plantea de forma muy débil la respuesta de la virtud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR