Lucen Tuzos en su casa

AutorCANCHA / Staff

Los Tuzos pretenden mantener el paso ganador de la campaña pasada.

Pachuca cerró el telón de la Jornada 1 con victoria de 2-0 sobre Querétaro, equipo que no supo aprovechar sus ocasiones de gol y cargó con la derrota.

El subcampeón demostró su garra, consiguió 3 puntos en el Estadio Hidalgo. Guillermo Almada fue renovado hasta el 2025 y su precisión fue clave en la victoria, pues concretó el 71 por ciento de efectividad ante un Mauro Gerk que debutó con derrota en la banca de los Gallos.

Querétaro propuso el juego, pero sus pases no fueron concretos. Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda desperdiciaron dos jugadas muy claras al 19' y al 44', respectivamente.

La velocidad de Avilés Hurtado y la precisión del mexicano Kevin Álvarez, destrozaron el sector derecho de los visitantes, pues todas las jugadas fueron generadas por ese costado.

Hurtado dejó parada a la defensa de Gallos y filtró un balón que llegó a los pies de Nicolás Ibáñez, quien marcó al 25'.

El cuadro hidalguense ya tiene una racha de 19 partidos sin perder en casa, dominio que dejó a la visita sin oportunidad de marcar y generar peligro.

En el arranque de la segunda mitad, el guardameta tuzo Oscar Ustari tuvo que abandonar el partido por una molestia en la ingle, en su lugar entró Carlos Moreno para resguardar los tres palos.

Querétaro tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad se cayó con una soberbia anotación de Hurtado. El colombiano vivió una noche de ensueño, al dar asistencia y sellar la victoria con gol de chilena.

Todavía Pachuca se dio el lujo de debutar a Paulino de la Fuente y Marino Hinestroza en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR