Lucen su juventud

AutorJorge Aguilera

La nueva generación de la natación estatal dio ayer una probadita de su calidad en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo.

Pequeñas de 11 y 12 años de edad de diferentes clubes locales cosecharon preseas de oro para la "Ola Azul" dentro del certamen que se desarrolla en el Centro Acuático Olímpico Universitario, de la UANL.

La seleccionada estatal Fernanda Richaud se apuntó con el podio de honor en los 100 metros libres, al negociar la prueba en un tiempo de un minuto, 3 segundos y 13 centésimas.

De 12 años de edad, la sirena integra el equipo del Municipio de San Nicolás, donde entrena bajo el mando del técnico Luis Guajardo, quien cuenta con estudios de Maestría en Actividades Acuáticas de la Universidad de Valencia, España, y es director de Deportes de FIME.

Richaud también colaboró para ganar el oro en el relevo de 4x100 metros libres, obtuvo dos platas en las pruebas 200 libres y 4x100 combinado individual, fue cuarta en los 400 libres y se agenció el octavo en los 100 mariposa.

La nadadora nicolaíta triunfó en el relevo de oro junto con los nuevos talentos deportivos de la natación estatal: Mariana Vázquez, Jaqueline Sáenz y Ana Cadena.

Sáenz también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR