Lucen en Huixquilucan espectáculo multicolor

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Por más de tres horas el cielo de la comunidad de Dos Ríos, se envolvió en luces que iluminaron la serranía arbolada que caracteriza a esta localidad.

Desde la sinuosa carretera que lleva a la zona de más arraigo de Huixquilucan, se alcanzaban a ver las formas y el movimiento de los castillos participantes en el concurso de pirotecnia, incluso hubo quien aseguró que los cañonazos se escucharon hasta el corazón de la zona residencial.

Desde la tarde del viernes la gente se dio cita en la Expo Pirotecnia 2004, para divertirse en los juegos mecánicos, ver los bailes tradicionales y conocer un poco más del arte de este oficio, que es fuente de ingresos de alrededor de 37 mil familias en el Edomex.

El frío de esta región no impidió que alrededor de mil 500 personas se concentraran en el campo para mantener los ojos en el cielo y dejarse envolver por las luces de las bombas lanzadas por los artesanos de Zumpango, Almoloya de Juárez y Huixquilucan, quienes concursaron para llevarse 35 mil pesos del primer lugar.

Estrellas, animales, personajes ilustres e imágenes religiosas, desfilaron por más de dos horas ante los ojos de los asistentes, premiando con aplausos las figuras más originales, como la del castillo de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan y la de Zumpango.

Con más de 20 metros de alto una y otras vez, los seis castillos que participaron disparaban fuegos que los envolvían en una atmósfera de humo, para luego dar paso a las brillantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR