Lucen escenarios a través de su arte

AutorFernanda Tapia

Vlive media utiliza la tecnología y el arte para realzar el talento de sus clientes en el escenario, generando experiencias multimedia personalizadas con técnicas como el video mapping, pantallas LED, y animación.

Sergio Núñez, su fundador, se empezó a involucrar en la realización de eventos cuando estudiaba Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey, como parte de sus prácticas profesionales y su búsqueda de formas para combinar sus aprendizajes con la carrera de Música que estudió en la Universidad de Guadalajara.

El primer espectáculo que realizó con video mapping fue la obra El Hombre de la Mancha en el Teatro Diana, en 2012, y desde entonces, no ha parado.

En conjunto con sus seis colaboradores, ha realizado más de 300 eventos, que van desde conferencias empresariales y bodas, hasta conciertos, obras de teatro y premiaciones internacionales.

Un ejemplo fue la presentación de "El Jorobado de Nuestra Señora de París" con el Ballet de Jalisco, que en 2017 agotó sus entradas tras revelarse las imágenes del videomapping en el Instituto Cultural Cabañas.

También están los Premios de la Radio en sus ediciones 2017, 2018 y 2019, esta última en Dallas, Texas; el festival de música Calibash, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y el Ahora Tour 2019 de Christian Nodal.

"Hemos sentido muy bonito cuando vamos a eventos de allá ver que se llena y que es gente como recordando eso que tenían en México, y sí nos da mucho gusto ver que estamos apoyando a que estos artistas lleven el show digno para esa gente que extraña a México, entonces tratamos de encontrar esos valores o fortalezas sociales en los proyectos", afirmó.

Sergio y su socia Andrea Martínez coinciden en que parte del valor agregado que ofrecen está en actuar como consultores y amigos de sus proveedores y de sus clientes, involucrándose a fondo en conocerlos y planear su evento acorde a sus valores, necesidades y gustos.

Actualmente, tienen seis líneas de negocio complementarias: producción de contenidos, infraestructura, proyección de video, iluminación, audio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR