Lucen los encantos michoacanos

AutorNayeli Rivera

Por segundo año consecutivo, los mejores hoteles michoacanos son reunidos bajo la marca Tesoros de Michoacán, el primer Club de Calidad que se forma en México y que recientemente incluyó también a restaurantes que cumplen con las normas de calidad en cuanto al servicio y sus instalaciones.

Los 11 hoteles y 13 restaurantes miembros del club en el 2002 se localizan en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro, y todos han sido sometidos a un análisis de su infraestructura y del trato que se da a los clientes.

"Este programa se realizaba para hoteles, aunque este año el Gobierno del estado decidió abrirlo para restaurantes", comenta Claudia Chávez, directora del Instituto de Desarrollo Turístico.

El instituto, con el Gobierno de Michoacán, trabaja con diferentes establecimientos, dándoles formación para que cumplan los 320 estándares de calidad necesarios para pertenecer al club.

"La formación para los hoteles dura aproximadamente ocho meses, y en ella están involucrados los propietarios y gerentes, responsables de calidad de los recintos y el resto de su personal. Después reciben auditorías y la visita de un turista anónimo, quien califica al lugar", aseguró Chávez.

Se espera que para el próximo año más hoteles y restaurantes se unan a este programa que beneficia directamente a los clientes.

Chávez señaló que existen alrededor de 50 negocios michoacanos que están recibiendo el entrenamiento para formar parte del club en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR