Se lucen diputados con juguete ajeno

AutorLorena Morales

Compran regalos, roscas y organizan posadas con dinero que se obtiene de los impuestos de los ciudadanos

En el Día de Reyes, diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) regalaron juguetes con sombrero ajeno y hasta partieron roscas.

Como si se tratara de su dinero, los legisladores compraron muñecas y balones para entregarlos a "Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle" y otras organizaciones civiles.

Con dinero que reciben como parte de sus prerrogativas -las cuales se obtienen de los impuestos de los ciudadanos-, los diputados organizaron posadas y el festejo del Día de Reyes.

Los legisladores Leonel Luna, Penélope Campos, Elizabeth Mateos, Elena Segura, Francis Pirín, Manuel Ballesteros y Beatriz Olivares acudieron al albergue para regalar 250 juguetes.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, puso las roscas de reyes.

Las niñas tuvieron que esperar más de una hora para que les fueran entregados los regalos, entre ellos, balones desinflados.

Los diputados aprovecharon la oportunidad para destacar, ante un grupo en su mayoría de niñas menores de 12 años, la creación de las comisiones de la niñez y la de grupos vulnerables.

"(Los Reyes Magos) nos encargaron, a la diputada Elena que está aquí con nosotros, a nuestra amiga la diputada Beatriz Olivares, a Elizabeth y a Penélope, que nos enlazáramos con el secretario de Desarrollo Social.

"Para que él, a su vez, se comunique con los directivos de esta casa y organicen un evento con los niños y las niñas que se portaron muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR