Lucen desiertos centros comerciales

AutorRoberto Jiménez y Gabriel Orihuela

Ayer, el window shopping fue la única opción.

Tanto en Plaza del Sol como el El Pabellón, el ánimo de la gente superó por mucho al de los comerciantes. Los primeros asistieron a los centros comerciales, los segundos, no.

Restaurantes, neverías y una tiendas de discos fueron casi los únicos negocios que trabajaron. Las grandes tiendas como las Fábricas de Francia y El Nuevo Mundo preferieron respetar el día festivo.

"Vine a las 12 y hasta ahorita nada más he vendido una o dos cosas. Antes de llegar aquí pasé por la plaza y en sí están completamente sola", señaló Fernando García, empleado de Helados Dolphy en Plaza del Sol.

La escena nada tenía que ver con la de las dos últimas semanas, indicó. En esos días, las dos manos parecían insuficientes para satisfacer al número de clientes que se arremolinaban en torno a la mostrador de la nevería.

"Hoy yo creo que va a bajar un 90 por ciento lo que se ve a vender. La verdad, no tiene chiste estar aquí", señaló.

Y lo mismo pensó David Sandoval, quien, junto a su novia, decidió buscar una bolsa en la plaza de Mariano Otero y López Mateos.

"Estamos dando una vuelta para ver qué podíamos encontrar. Queríamos distraernos un rato, pero están todas las tiendas cerradas", dijo.

"Veníamos buscando una bolsa en especial, pero no hay ninguna tienda que esté abierta ahorita para eso".

De igual forma, al medío día de ayer, el centro comercial El Pabellón apenas parecía despertar del sueño de las ventas navideñas.

De hecho, la circulación por Avenida Patria antes de llegar al centro comercial ya daba indicios de que en ese momento apenas habría alrededor de 60 automóviles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR