Luce tratamiento de su enfermedad y gana fama

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- A los tres años Bethany Townsend fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, cuyas causas se desconocen, pero que hace que partes de su sistema digestivo se inflamen. Bajo estricto control llegó a la adolescencia, donde se enteró el significado de la palabra colostomía, un procedimiento que saca un extremo del intestino grueso a través del abdomen, y que permite que las heces se movilicen hasta terminar en una bolsa adherida a su abdomen.

La joven, de 23 años, era días antes de esa cirugía una maquillista apasionada y modelo en su tiempo libre. Sin embargo, al enterarse que este procedimiento no tendría paso atrás si su cuerpo no cooperaba, comenzó a retraerse.

Bethany relató al diario “The Huffington Post” que meses después conoció y contrajo matrimonio con Ian, un joven de 33 años a quien con mucha pena le enseñó las bolsas, y la reacción de él fue tal que incluso ella pensó. "¿estaré exagerando al sentirme mal con esto?".

Su autoestima volvió cuando viajó con su esposo a México para las vacaciones, y en la playa se animó a mostrar su figura en bikini, aunque ello dejara al descubierto su procedimiento quirúrgico.

"El personal del hotel me preguntó acerca de las bolsas en el último día de las vacaciones, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR