Luce en recital con su bel canto

AutorLuis López

El bel canto es un estilo vocal que en vez de exigir una gran potencia en la interpretación, demanda una sutileza y dulzura en la interpretación, características que el tenor Antonio Albores lució la noche del miércoles en su recital debut.

Acompañado al piano por Jorge Martínez, el cantante regio demostró su dominio del estilo belcantista con arias en italiano, francés y alemán en su presentación, que inauguró las actividades del 2015 de Ópera de Nuevo León, de Conarte.

Desde el Teatro del Centro de las Artes, al que acudieron unas 70 personas, Albores ofreció, con carisma y control vocal, arias de alta dificultad de Rossini, Donizetti y Bellini, los compositores tradicionalmente asociados al género.

Asimismo, destacó con su repertorio francés en arias como "En fermant les yeux", de Manon, en la que capturó el sentimiento romántico de la pieza, que forma parte de la ópera "Los Capuletos y los Montescos".

Una de las obras más aplaudidas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR