Se luce el padrino

AutorAndrés Hernández

PUEBLA.- EL JONRONERO mexicano más importante en la historia reciente del beisbol de Grandes Ligas, Vinicio Castilla, regresó a la tierra que vio nacer a sus padres para apadrinar a los Pericos de Puebla en la Temporada 2011.

Junto a Marisol González, uno de los estandartes femeniles en Televisa Deportes, el ex antesalista de los Rockies de Colorado lanzó la primera bola para dar por inaugurada la campaña en el Estadio Hermanos Serdán.

Para el oriundo de Oaxaca, visitar Puebla y haber sido elegido como padrino de la Novena Verde tuvo un significado especial, ya que fue aquí en donde nació su amor por el Rey de los Deportes.

"Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí en Puebla otra vez, este estadio fue para mí una inspiración para ser profesional, para practicar el deporte de mis amores", dijo el pelotero.

En su visita a Puebla, Castilla recordó que sus padres son oriundos de Zacatlán y era una tradición familiar durante sus vacaciones asistir al parque de pelota para apoyar a los Pericos y, en su tiempo, a los Ángeles de Puebla.

Incluso, aceptó, idolatraba al actual manager de los Pericos, Alfonso Houston Jiménez, cuando jugaba para la Parvada Esmeralda.

"Él (Houston) era mi ídolo cuando yo venía a verlo jugar aquí con los Pericos, tuve el orgullo de jugar con él como manager, después fue mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR