Luce incontenible

AutorSandra Becerril

Después de un complicado arranque de la séptima fecha de la Fórmula BMW Europea en el mojado circuito de Hockenheim, Esteban Gutiérrez sólo se concentró en dos cosas: evitar los errores y no ver los espejos. Al final, el piloto mexicano consiguió la victoria con una ventaja de más de seis segundos.

Y es que justo antes de que iniciara la competencia empezó a llover sobre el trazado alemán, el mismo donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, y entonces el dilema para los equipos fue cambiar o no a neumáticos para piso húmedo. La decisión de todos fue arriesgar y mantenerse con los "slicks" (neumáticos lisos).

"La verdad sí estaba muy resbalosa la pista y teníamos que tener muchísimo cuidado porque un error podía costar mucho. En el arranque me enfoqué en no cometer un error y tratar de sacar algo de ventaja, cuidando mucho el hecho de que estaba mojado y con las llantas 'slick' era muy resbaloso.

"Pero después, en la salida, pude mantener mi posición en la primera curva y luego me concentré en no ver los espejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR