Se luce Donovan

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

DALLAS.- Estados Unidos cumplió con su categoría de candidato a la corona de la Copa Oro al aniquilar 3-1 a Honduras e instalarse en la Final del torneo, el domingo en Chicago.

El equipo estadounidense jugará su quinto cotejo al hilo por el título del torneo de la Concacaf, en búsqueda de su quinto campeonato.

Desde el inicio, el conjunto norteamericano se fue al abordaje con los desplazamientos a velocidad para Eddie Johnson, quien se volvió la peor pesadilla para los catrachos. Además, se combinó con Alejandro Bedoya para techar con los servicios a los centrales de Honduras y ganarles la espalda.

Con mucho esfuerzo, el conjunto bicolor trató de avanzar por el costado derecho principalmente, pero poco daño pudieron hacerle al arquero Nick Rimando.

En un latigazo hacia Johnson, Estados Unidos abrió la cuenta al 11' y golpeó en el ánimo de los centroamericanos.

Pero la bofetada principal la ejecutó al 27' el ídolo de casa, Landon Donovan, en otro descuido de la zaga hondureña.

En el complemento, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez intentó rearmarse con el ingreso de Jerry Palacios, y de alguna forma contribuyó para presionar a los anfitriones y hacerles un gol, al 52', obra de Nery Medina.

Sin embargo, 60 segundos después, otra creación de Bedoya por la derecha culminó con el toque de Donovan hacia la red, en otra herida psicológica y real para la escuadra catracha.

Conforme avanzó el tiempo Honduras se desencantó y esto lo canalizó Estados Unidos al hacer cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR