Luce Malecón desgaste

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- A casi dos años de que se terminara la remodelación del Malecón, la obra que fue cacareada como de destino turístico internacional y segura ante el embate de huracanes, ya muestra grietas, mobiliario en mal estado y losetas levantadas.

"La mala calidad con que se construyó está aflorando, hay desgaste en muchos lugares de los concretos lavados, por la mala calidad y baja resistencia de los concretos, porque es un lugar donde el agente abrasivo de la salinidad es muy fuerte y parece que no va a aguantar mucho", indicó Antonio Escobedo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados del Occidente de Jalisco.

"Fue una mala decisión, independientemente de haber destruido una obra que estaba en excelente estado, es una obra mal planeada, sin proyecto ejecutivo, que fueron haciendo sobre las rodillas".

La obra se vio polemizada desde que el entonces Alcalde y hoy subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Salvador González Resendiz, cerrara el Malecón durante la madrugada del 16 de mayo de 2011, lo que opositores calificaron de "madruguete".

La obra se retrasó dos meses más de lo previsto, alcanzando un costo de 95 millones de pesos, aunque en un principio se planteó una inversión por 50 millones, que se cubrió con fondo de la Zona Marítimo Terrestre, el Gobierno estatal y municipal.

"Fueron adaptando cosas, decían que las hacían de una forma y las hacían de otra, las presentaban que iban a hacer algo y al final del día hasta se dijo que harían arte huichol en los pisos, fue irrisorio la calidad con que se planeó y ejecutó esta obra", agregó Escobedo Pulido.

"El otro Malecón estaba en buenas condiciones y no tenía los famosos daños estructurales que alguna vez anunciaron y nunca vimos".

Vecinos del centro se opusieron a la remodelación y a la peatonalización, acusando al Gobierno municipal de imponérselas y cambiar la imagen de "pueblo tradicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR