Lubezki dio todo en 'The Revenant'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- "The Revenant”, escribió Emmanuel Lubezki en enero pasado a EL UNIVERSAL, “es la película más difícil en la que he trabajado”.“En términos de mi habilidad como cineasta y de mi capacidad física, di todo lo que me fue posible”, apuntó brevemente en un texto.

“El Chivo”, como es conocido en el medio cinematográfico por su cabello ensortijado logró el domingo obtener su tercer premio Oscar consecutivo.

Ya lo hizo con "Gravedad" y "Birdman", luego de haber sido nominado en cinco ocasiones pasadas, de las cuales salía con las manos vacías.

Cuando era estudiante del CUEC, de la UNAM, a Emmanuel Lubezki no se le veían grandes facultades en la fotografía y, mucho menos, que quisiera dedicarse a ella.

Lubezki dirigió algunos cortos, entre ellos uno titulado Ejercicio 2o. año, donde mostraba que esa no era su área. La historia abordaba las alucinaciones de clase y sexistas de un joven cuando se sube con su pareja en un taxi a media noche.

De esa etapa en su vida, se cuenta que decía no querer involucrarse con los actores, pero sí permanecer todo el día en el set.

“El Chivo”, quien debe su apellido a sus abuelos paternos, originarios de la Unión Soviética, recibió su primera cámara cuando tenía 10 años de edad, para la cual gastaba su dinero con el fin de tener rollos.

La leyenda urbana dice que junto con el cineasta Alfonso Cuarón (Niños del hombre e Y tu mamá también), que se convertiría en su mancuerna creativa, y Luis Estrada (La ley de Herodes y El infierno) fue expulsado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR