Lorena rechaza efectivo para conservarse amateur

AutorSergio Navarro

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Para conservar su estatus de amateur y no truncar el proceso de la carrera que la llevará al profesionalismo, la golfista tapatía Lorena Ochoa renunció a los 260 mil pesos que le corresponden del Premio Nacional del Deporte y del Premio Estatal del Deporte.

Javier Ochoa, padre de la golfista, informó ayer ante las autoridades del Code que su hija había hecho oficial su renuncia al premio económico.

Carol Seifert, presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, dijo en calidad de experta y no como vocera oficial de la Federación que la joven no puede recibir el dinero que le corresponde, ya que perdería los privilegios de ser amateur.

"Lorena no puede recibir el premio, lo he investigado en las reglas internacionales de golf, porque las reglas de golf amateur son mundiales y ella no puede recibir el premio, las reglas no distinguen premios de competencia o reconocimiento", dijo la federativa.

La decisión de Ochoa se aplica a la regla 1 de las Reglas del Golfista Aficionado, contenidas en las Reglas de Golf emitidas por la FMG, en donde se enumeran los casos en que un jugador amateur pierde dicho estatus.

En el caso 4 de esta regla se especifica que un golfista amateur no puede aceptar un premio o reconocimiento que exceda los 500 dólares, no haciendo distinción en tipos de premios.

El hecho de que un golfista amateur reciba un premio superior a la cantidad antes señalada no significa que por eso se convierte en un profesional de manera inmediata, pero sí pierde toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR