Lorena Alfaro toma protesta como alcaldesa de Irapuato, Guanajuato

IRAPUATO, Gto., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La panista Lorena del Carmen Alfaro García rindió protesta como la primera Presidenta Municipal en la historia de Irapuato, con el compromiso de trabajar con paso firme por la paz, atender de raíz los problemas de inseguridad y aprovechar cada peso en las necesidades de la ciudad.

En sesión solemne la alcaldesa anunció que a partir de este lunes se fortalecerá el estado de fuerza en las acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

En la ceremonia entregó su plan de trabajo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y enumeró las acciones que llevará a cabo en su gestión 2021-2024, con enfoque incluyente y la visión de una administración cercana y transparente.

En esta ciudad de 592 mil 953 habitantes, Alfaro García destacó el compromiso que representa ser la primera presidenta municipal de Irapuato. "Soy un ejemplo de que las mujeres sí podemos hacer todo lo que nos propongamos".

Ofreció servir con entrega y pasión, pero también "con paso firme, inteligencia y capacidad para encabezar un gobierno municipal que deje huella y que trascienda".

Las mujeres serán las protagonistas de este gobierno, dijo.

La alcaldesa destacó que el estilo que implementará en su administración será de un acuerdo de responsabilidad compartida, de hacer las cosas juntos.

Refrendó la propuesta de campaña "Paz y Trabajo" y aseguró que con paso firme se recuperará la tranquilidad de las familias en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades, "porque queremos y merecemos vivir en paz y trabajar en armonía".

La Presidenta Municipal afirmó que es la hora de darle un nuevo enfoque a la seguridad ciudadana, porque los ciudadanos piden que se haga mucho más en esta materia.

Su proyecto de paz establece cinco componentes: Intervención en barrios y colonias para reconstruir el tejido social, inteligencia municipal para ser más asertivos en la labor policial, fortalecimiento de la corporación, mayor inversión en infraestructura tecnológica; y una verdadera coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

"Trabajaremos con la visión de ser una policía de proximidad, cercana, sensible, rápida, pero sobre todo efectiva", aseveró.

Su gobierno atenderá la seguridad desde un enfoque integral, conectado con la prevención: mejor iluminación en las calles, más parques, más espacios de esparcimiento, más espacios deportivos.

Asimismo, ofreció más centros sociales funcionando, más cultura, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR