Lorena tiene para todos

AutorSergio Humberto Navarro

Enviado

MORELIA.- El alarido de la gente fue al ver correr el putt 8 metros en bajada de derecha a izquierda.

Mientras, el caddie Dave Broo-ker hizo la "loreseñal" segundos antes que su patrona: alzó con fuerza el puño hacia arriba viendo cómo Lorena Ochoa hizo la primera de dos águilas en los últimos nueve hoyos. Y con ellas se fue a empatar el liderato con la coreana Song Hee Kim.

Ochoa hizo ayer su mejor primera ronda en los ocho torneos de la LPGA Tour que ha jugado en México desde el 2005 al tirar un 66, para 7 abajo, tras la primera jornada del Corona Championship en Tres Marías, que se juega en par 73.

El año pasado, en la primera ronda de este torneo, hizo también dos águilas en los mismos hoyos de ayer: 5 y 8.

"No me gustaría decir que esto será fácil", dijo Ochoa, "pero creo que puedo hacerlo y ganar este domingo".

La mexicana, que lidera el field, hizo una primera águila en el hoyo 5, par 5 de 521 yardas, gracias a un segundo tiro con fierro 4 a 200 yardas que dejó la bola a 8 metros. La segunda fue en el hoyo 8, otro par 5 de 499 yardas, con otro putt de 8 metros.

Ochoa tuvo 4 birdies más con un juego casi impecable de no haber sido por un threeputt en el hoyo 14 en donde hizo el único bogey. En total, tuvo 29 putts y sólo falló 3 fairways.

Lorena fue seguida por una galería que se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR